quitarte el vello antes de hacerte el láser

¿Por qué necesitas quitarte el vello antes de hacerte el láser?

Debes eliminar el vello de la zona a tratar antes del tratamiento de depilación láser por motivos de seguridad, resultados y nivel de comodidad. Es mejor afeitarse 24 horas antes del tratamiento por razones de seguridad. El tratamiento también resulta más cómodo si el vello de la zona se ha afeitado correctamente antes de cada tratamiento.

Cuando comiences a rasurarte las zonas, es posible que te resulte difícil si tu El cabello es grueso y duro. Después de 2 ó 3 sesiones, el afeitado es mucho más fácil, ya que el vello se vuelve más fino y ligero.

Efectos sobre la seguridad de la piel (quitarte el vello antes de hacerte el láser)

Si no te afeitas bien, el láser puede no funcionar tan bien y puedes quedarte con marcas rojas como arañazos en la piel. Estas no dejarán marcas o cicatrices duraderas y tienden a curarse en pocos días.

Efectos sobre los resultados

Tus resultados no serán tan efectivos si hay un exceso de pelo por encima del folículo. Si el pelo no se elimina correctamente, este exceso de pelo absorberá la energía de la base del folículo.

Efectos sobre los niveles de confort durante el tratamiento

El tratamiento con láser será mucho más cómodo si el pelo se ha afeitado completamente. Si hay un exceso de vello por encima del folículo puede sentir más intensidad en cada pulso de láser.

Recomendaciones sobre quitarte el vello antes de hacerte el láser

Siempre recomendamos que te afeites 24 horas antes de la fecha prevista para el tratamiento con láser. Use una ligera presión con una espuma de afeitar de buena calidad y una cuchilla de afeitar afilada cada vez que se afeite. Es mejor evitar pasar la cuchilla de afeitar demasiadas veces por una sección de piel en particular, ya que esto puede causar que la piel se irrite demasiado como para tolerar un tratamiento con láser. Si sufre de foliculitis o pelos encarnados que pueden haberse infectado, le recomendamos que utilice una hoja de afeitar nueva cada vez que se afeite para evitar cualquier riesgo de infección en la zona de tratamiento.

Recomendamos que se afeiten todas las zonas del cuerpo, especialmente las más grandes, como las piernas o los brazos. Es necesario que se elimine completamente el vello antes de todos y cada uno de los tratamientos de depilación láser. También tiene la opción de utilizar la crema de depilación 48 horas antes del tratamiento, pero sólo recomendamos utilizarla en las zonas más pequeñas como el labio, la barbilla, el cuello o los lados de la cara.

Si necesita más consejos sobre la mejor manera de quitarte el vello antes de hacerte el láser, te aconsejamos leer nuestro artículo sobre cremas depiladoras para mujer.

Mejores cremas depiladoras

TOP VENTAS 1 NO HAIR CREW Crema Depilatoria Íntima Premium - Extra Suave Hecha Para Hombres, 100 ml
RebajasTOP VENTAS 2 VEET Men - Crema depilatoria con dosificador para pieles sensibles, 400 ml
RebajasTOP VENTAS 3 Veet Crema Depilatoria Corporal para Mujer, Con Dosificador, Piel Sensible, 400 ml
RebajasTOP VENTAS 4 Veet Crema Depilatoria Corporal para Usar Bajo la Ducha para Mujer, con Dosificador, Piel Sensible - 400 ml
RebajasTOP VENTAS 5 Veet for Men Crema Depilatoria Corporal para Usar Bajo la Ducha para Hombre, Piel Normal, 150 ml
TOP VENTAS 6 Veet for Men Crema depilatoria corporal para hombre - piel sensible - 6 x 200 ml - hasta 20 semanas de suavidad
TOP VENTAS 7 NO HAIR CREW Crema Depilatoria Corporal Premium Masculina – Hecha para Hombres 200 ml
TOP VENTAS 8 Veet for Men Crema Depilatoria para hombre - Piel Sensible 200 ml
RebajasTOP VENTAS 9 Veet Kit Crema Depilatoria Facial + Crema hidratante post-depilatoria para un acabado óptimo - 2 x 50 ml