Hemos probado docenas de maquinillas de afeitar eléctricas para encontrar la mejor afeitadora eléctrica para un afeitado apurado sin irritación ni quemaduras.
No tienes que amar el afeitado. No tienes que saborear cada paso de tu rutina de afeitado. (Tal vez nadie te dijo eso.) Hay demasiado romance alrededor de una afeitada limpia, sobre lo meditativo y terapéutico que puede ser. Pero, en realidad, está bien odiarlo. Lo odio, aunque es mi trabajo amarlo.
Pero no odio afeitarme con un aparato eléctrico. Eso es porque detesto absolutamente la quemadura de la cuchilla de afeitar, que sigo teniendo incluso cuando tomo todas las precauciones adecuadas. Las mejores afeitadoras eléctricas cortan las cosas muy de cerca, pero nunca tan de cerca como para que te salgan marcas de la afeitadora. (Los tipos con vello facial grueso e indisciplinado se burlarán, pero es verdad.)
Compra las afeitadoras eléctricas más vendidas
Afeitadoras eléctricas contra cuchillas de afeitar manuales
Las afeitadoras manuales, ya sean de hoja recta tradicional o de hoja única, o de una ridícula de siete hojas que no es una maravilla, todas funcionan bajo un principio simple: Una cuchilla afilada se desliza por tu cara y te corta los bigotes cerca de la piel.
Los sistemas de hojas múltiples añaden una segunda acción teórica (los fabricantes de maquinillas de afeitar lo llaman «histéresis») en la que la primera hoja tira de su bigote hacia fuera y las hojas siguientes -una segunda, tercera, cuarta, hacia adelante hasta el infinito- cortan que tiran del folículo aún más cerca. Pero no importa cuántas cuchillas tenga tu cuchilla de afeitar manual, la mecánica fundamental, un corte como el de una cuchilla, sigue siendo la misma.
Las afeitadoras eléctricas funcionan con un principio totalmente diferente. Los sistemas basados en láminas utilizan uno o más bloques de corte montados bajo el fino cabezal de metal. Las perforaciones de la lámina guían los pelos hacia el bloque, donde un par de cuchillas opuestas los cortan. La acción es más parecida a la que se obtiene de un par de tijeras que de un cuchillo.
Las afeitadoras rotativas usan superficies perforadas similares para guiar los pelos hacia sus cortadores, pero en lugar de cortar, cientos de pequeñas hojas cortan los pelos con un movimiento circular. Imagina la cuchilla giratoria horizontal de una cortadora de césped eléctrica, pero con dientes, y te harás una idea.
Aquí te dejamos una lista comparativa con las 10 mejores Afeitadoras eléctricas del mercado
Características para comprar una afeitadora eléctrica – Qué hay que tener en cuenta
Más allá de la cercanía de la afeitada, consideramos:
- La facilidad de enjuague: La facilidad de enjuagar una afeitadora en el lavabo, especialmente cuando se viaja, es importante. Un poco de agua tibia y un cepillado suave limpiarán su afeitadora, así como un sistema de limpieza estándar.
- Sistemas de limpieza: Aunque puede limpiar casi cualquier afeitadora manualmente, una plataforma de limpieza y carga automatiza el proceso. Es especialmente conveniente poder afeitarse y luego colocar la afeitadora en una estación de carga y tenerla cargada y lista para usar a la mañana siguiente. Tenga en cuenta, sin embargo, que los limpiadores automáticos suelen ser ruidosos (algunos rugen, otros sólo zumban) y voluminosos, por lo que requieren un espacio en el mostrador, que puede ser muy valioso en un baño o un apartamento. Aunque normalmente se puede comprar un sistema de limpieza por separado, si se desea esta característica, casi siempre es más económico comprar una afeitadora que viene con uno.
- Ergonomía: Una afeitadora debe ser cómoda de sostener y debe ser fácil de maniobrar alrededor de los contornos de su cara.
- Pantalla: Buscamos modelos que ofrecieran, como mínimo, un indicador de batería iluminado. Encontramos pantallas digitales más elaboradas, agradables pero no necesarias.
- Otros extras: El estuche de transporte que a menudo se pasa por alto es una gran ventaja. Los cabezales y las láminas de las afeitadoras eléctricas son delicados y necesitan ser protegidos. La mayoría de las afeitadoras vienen con algún tipo de dispositivo de transporte o de protección. Las afeitadoras de gama baja suelen venir con protectores de plástico para los cabezales que se enganchan para el transporte. Funcionan, pero nos las arreglamos para perder casi todas durante los meses de prueba.
Mejores marcas para comprar una afeitadora eléctrica
En tienda depilación Laser solo contamos con las mejores marcas del mercado, creemos que para comprar una afeitadora eléctrica de calidad y duradera no hay que arriesgarse a la hora de comprar tu maquina para afeitar.