PREPARAR LA PIEL ANTES DE LA DEPILACIÓN LÁSER EN TRES PASOS

Preparar-la-piel-antes-de-la-depilación-láser

En este post, voy a hablar sobre como deberás preparar tu piel antes de que te sometas a un tratamiento de depilación láser, siguiendo estos tres sencillos pasos, que te voy a explicar a continuación, para garantizar los mejores resultados de depilación.

Vídeo sobre cómo debes preparar tu piel antes de empezar la depilación láser

No arrancar el vello de raíz antes de una sesión de láser o luz pulsada, lo mejor es rasurarlo

Antes de un tratamiento con depilación láser o luz pulsada, nunca  deberás arrancar el vello de raíz.

Para que se produzca una mayor absorción de energía calórica, y llegue hasta el mismo folículo piloso, se debe encontrar la raíz del pelo dentro del folículo piloso.

De esta forma, el tallo del pelo se convierte en conductor de esta energía calórica, para destruir la raíz del pelo, y dejarlo inhabilitado.

Sin embargo, la parte de pelo que está fuera de la piel, es un tejido que no es el objetivo, por lo que deberá ser rasurado. De esta forma, no se desperdicia energía calórica, ni se reduce los incrementos de temperatura idóneos buscados para destruir la raíz.

Cuidado con el sol antes de la depilación láser

Dependiendo de la tecnología láser que  vayas a utilizar, deberás evitar exponerte al sol o a los rayos UVA, más o menos en unos 10 días aproximadamente.

La piel después de una exposición prolongada al sol, queda irritada, y puedes provocar lesiones en la piel.

Solamente  es compatible estar moren@ y hacer tratamientos de láser con la tecnología diodo láser soprano XL.

Si decides la depilación definitiva desde tu casa, tienes la depiladora Me my Elos, adecuada para usar en cualquier época del año, con cualquier tono de piel por muy oscura que sea, y con cualquier color de pelo.

Aspectos que pueden influir negativamente antes de un tratamiento de fotodepilación

Si quieres empezar un tratamiento de fotodepilación, deberás tener en cuenta que hay algunos factores que repercuten negativamente en el rendimiento de la depilación láser, y puedes ver mermados los resultados.

Ciertos esteroides, antibióticos o analgésicos pueden reducir negativamente en los resultados de la depilación.

La toma de “Accutane”, debe evitarse 6 meses antes de cualquier tratamiento de fotodepilación.

Debes tener presente, que cada persona tiene diferentes particularidades físicas, y todas ellas afectan de una manera u otra en la depilación. Por ejemplo factores hormonales, la edad, la cantidad de vello, son factores que no podemos cambiar, pero que inciden sobre los resultados.

Cuidado con las embarazadas, no depilarse con láser

Si estás embarazada, debes evitar cualquier tratamiento de fotodepilación.

Las causas son debidas a los importantes cambios hormonales que las mujeres tienen durante este período de tiempo, como el aumento de progesterona.

El láser no produce ningún daño al feto en su formación y desarrollo, puesto que solo incide en las capas de la piel, pero si podría producir un rechazo corporal como consecuencia de estos cambios hormonales, y producir reacciones cutáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *