Cómo quitar la foliculitis tratamiento casero

Como quitar la foliculitis

Para evitar la aparición de la foliculitis lo mejor es evitar comportamientos que la puedan originarla. El motivo principal de la aparición de la foliculitis, es utilizar un método de depilación no adecuado.

Qué es la foliculitis

Es una inflamación del folículo piloso, dónde crece el vello. Normalmente se produce por la bacteria del estafilococo con un aspecto de un grano rojo con el pelo en el centro. El pelo va creciendo debajo de la piel pero no puede romper la epidermis para salir, y como consecuencia se inflama

Las zonas más comunes para la aparición de la foliculitis son las axilas, la barba, las ingles, el monte de Venus, y las piernas.

Según sea su gravedad, puede ser superficial o profunda (forunculosis).

Los síntomas más habituales son la aparición de picores, espinillas, vellos encarnados, manchas o pústulas, y puede llegar a ser bastante molesto.

Vídeo sobre tratamientos caseros para quitar la foliculitis

Foliculitis tratamiento casero – Utiliza métodos de depilación adecuados

Uno de los principales motivos por los que se origina la aparición de la foliculitis es la depilación. Muchas veces se origina por la irritación qué provoca el afeitado.

Sobre todo, con el afeitado, debes evitar todo que puedas la irritación, desplazando la cuchilla en la dirección que crece el pelo.

Todos métodos de depilación que extraen el pelo de raíz, son propensos a la aparición de la foliculitis. Cuando el pelo vuelve a crecer de nuevo, muchas veces lo hace por dentro de la piel, lo que provoca la inflamación y aparición de la foliculitis.

Una manera de evitar foliculitis en la depilación, es usar un método por láser o luz pulsada. Más información sobre estos métodos en este artículo.

Si usas un método de depilación tradicional como la cuchilla o la cera, antes de depilar una zona extensa como por ejemplo las piernas, lo mejor es exfoliar la piel unos días antes de la depilación, y así evitarás la foliculitis piernas.

No tocar el área afectada

Para evitar la propagación de bacterias, se deberá evitar tocar con las manos la zona afectada, así como rascarse sobre todo si hay infección. Únicamente deberás tocar la zona si aplicas jabón o algún medicamento.

Mejor no usar ropa ajustada

La ropa ajustada provoca roce contra la piel y puede causar irritación o producir una infección. Si eres propenso a la aparición de la foliculitis mejor usar ropa suave y suelta. Para la foliculitis ingle, lo mejor es usar ropa interior de algodón.

Evita las sustancias irritantes

Debes evitar el contacto en tu piel de cualquier sustancia que pueda provocar irritación, erupciones o brotes. Presta atención si eres alérgico a cualquier componente que pudieran llevar algunos productos de tu cuidado diario como cosméticos, aceites, lociones, etc.

 

Si deseas más información sobre otros vídeos relacionados con la belleza y los cuidados de la piel, puedes visitar nuestro canal de youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *