venta-de-depiladoras-laser-y-luz-pulsada-en-tienda-depilacion-laser

Principales Diferencias Entre Depiladora Láser Rio - Luz Pulsada Rio ¿Cuál Elijo?

Dos formas muy distintas de depilación: Asegúrate cual te gusta más

  • Antes que uses una depiladora Rio, lo primero de todo, establece tu tonalidad de cutis utilizando la tabla de Fitzpatrick.
  • Seguidamente, realiza una prueba preliminar, y comprueba cual es tu nivel de energía máxima  a usar, sin causar daños en tu cutis.
  • Por último, utilízala cómodamente desde tu casa, y ve comprobando cómo tu figura va quedando libre de vello con un cutis suave y sedoso.
Los-mejores-descuentos-de-tienda-depilacion-laser

Antes de adquirir una depiladora Rio, debes saber las principales diferencias entre la depilación láser y la depilación ipl.

1 - Comparativa Depiladoras Láser y Luz Pulsada Rio 

__________________________________________________________________________________________________________

1.1 - Depiladoras Láser

Una depiladora láser Rio debido a la propia naturaleza del láser, es un método de eliminación del vello lento, pero que ofrece un resultado estable y duradero. Esta fotodepilación en casa ofrece soluciones en el largo plazo de tiempo, tratando la vellosidad de manera individual para destruir de forma duradera la raíz pilosa con un elevado éxito.

Puedes tratar todas áreas corporales, aunque te recomiendo que la utilices solamente para pequeñas áreas como el sobaco, ingles, el rostro, o pelos rebeldes. Tratar áreas amplias como las piernas, pecho, espalda, tórax o brazos podría llevar muuucho​ tiempo, aunque no imposible claro. Este punto es importante que lo conozcas, para después no llevarte una desilusión, y decir que los aparatos no valen para nada!!! Funcionan y muy bien, pero son lentas, punto.

DEPILADORAS LASER RIO BEAUTY


1.2 - Depiladoras Intense Pulse Light

Los dispositivos intense pulsed light de Rio emiten suaves impulsos de luz hacia la raíz del folículo piloso para dejarlo neutralizado. La utilización de los dispositivos Rio IPL con regularidad, deja al folículo piloso inhabilitado de forma duradera. Debido a sus rápidos procedimientos, se pueden hacer grandes zonas corporales como piernas, brazos, pecho, espalda, torso, axilas, en poco espacio de tiempo, dejando un cutis suave y sin vellosidad.

La principal ventaja, aparte de ahorro de tiempo (con depilación ipl) y del resultado duradero de eliminación del vello, es que no vas a tener nunca más pelos enquistados, granos e irritaciones en la piel, y te quedará suave como la de un niño.

DEPILADORAS LUZ PULSADA RIO BEAUTY 


FOREVER

depiladora-luz-pulsada-forever-free

EVOLUTION

depiladora-luz-pulsada-rio-ipl-evolution

HELLO SKIN

depiladora-luz-pulsada-rio-ipl-hello-skin

Depiladora Láser Rio

  • Método de eliminación de la vellosidad lento.
  • Resultado permanente.
  • Aconsejable para pequeñas zonas como sobaco, ingles o rostro. Al tener cabezal más pequeño, se adapta bien a áreas más pequeñas.
  • No requieren ningún tipo de recambio o consumible.

Depiladora IPL Rio

  • Método de eliminación de la vellosidad rápido.
  • Resultado permanente con usos de mantenimiento cada 4-6 semanas.
  • Aconsejable tanto para grandes como pequeñas zonas corporales.
  • Requieren de lámparas de recambio al término de la vida útil

Tienes que tener claro, antes que nada,que resultado buscas en la depilación. Si es para todo el contorno entero o sólo áreas concretas. Si son zonas amplias como piernas, pecho, brazos, o áreas más pequeñas como axilas, rostro o ingles. En función de esto, ya puedes elegir que método de depilación te va a funcionar más adecuadamente. Ambos métodos tienen sus pros y sus contras, ¡tú debes saber elegir que te conviene más!

2 - Tipos y Tonos de Piel Apropiados para la Depilación Rio

__________________________________________________________________________________________________________

Los-mejores-descuentos-de-tienda-depilacion-laser

Los tonos de cutis, se clasifican según los fototipos de piel descritos en la siguiente tabla de Fitzpatrick.

El uso de los aparatos de Rio, resultan adecuados para los tonos de cutis comprendidos desde los muy claros (1), hasta la piel bronceada (4). No se puede utilizar para los tonos de marrón oscura (5), o negra (6).

Tabla de Fitzpatrick

tonos-adecuados-para-la-depilacion-rio

Nivel máx. energía para cada tono de piel

potencia-maxima-a-dosificar-para-cada-tono-de-piel

Para conseguir el resultado más adecuado con los dispositivos Rio, contra más claro sea el tono de la dermis, y más negro el color de los pelos a tratar, mayor efectividad se consigue. O sea a mayor contraste entre piel y pelo, más adecuado será.

Es posible que tengas que utilizar diferentes niveles de energía para tratar áreas corporales distintas. Para ello asegúrate de mirar la tabla de "tonalidad de piel" y combinarla con la "tabla de piel y niveles de energía" a utilizar. Deberás probar cada área para saber cuál es tu cota máxima de energía más adecuado.

3 - Para Quién No Son Adecuados los Aparatos Rio

__________________________________________________________________________________________________________

  • No usar para tonos de piel oscuros , con descendencia afro-caribeña, negros africanos, paquistaníes o indios. Incluso aun en tonos claros de piel, pero con descendencia cercana antes citada, no usar.
  • No usar en casos de piel extrema como albinismo o vitíligo.
  • No usar en color de vellosidad pelirrojo, rubio claro, gris o blanco.

Antes de Obtener una fotodepiladora láser Rio, o una fotodepiladora IPL Rio, debes saber que te conviene más, ¡Son métodos muy distintos!

Los dispositivos Rio tratan correctamente los tonos de piel comprendidos entre 1-4 de la tabla de Fitzpatrick. Si tu color de pelo es rubio claro, pelirrojo, gris o blanco, debes evitar usar estas fotodepiladoras caseras. Los aparatos láser Rio ofrecen resultados permanentes, sin prácticamente régimen de mantenimiento. Los aparatos IPL Rio ofrecen resultados permanentes, con procedimientos de mantenimiento cada 4-6 semanas, aunque con el paso del tiempo te irá saliendo mucho más escaso el vello.

3.1 - Prueba Preliminar de Reacción Antes de la Primera Sesión

El día de antes de empezar con el primer uso, será necesario comprobar si existe reacción probando en unas cuantas áreas de vello.

Para ello, trata varias áreas de vello con cada nivel de energía de la depiladora, según tu tipo de piel.

Si saliese algún tipo de molestia o rojez, deberás seleccionar una cota inferior, y esa será la cota máxima de energía que deberás utilizar para los tratamientos.

Después de haber utilizado un dispositivo de fotodepilación en casa, que suceda algo de enrojecimiento en la piel, puede ser una cosa habitual, pero desaparece al poco rato. Si pasadas 24 horas no llegase a desaparecer, seleccionar una cota de ajuste inferior.

3.2 - Antes de Empezar con el Primer Uso

  • Antes de iniciar ningún procedimiento, deberás haber leído la guía de uso de la depiladora en cuestión.
  • No usar ninguna forma de depilación que arranque el pelo de raíz. Si no existe pelo, la depilación láser o ipl (intense pulse light), son inútiles y no darán ningún resultado.
  • No tiene que haber ninguna joya puesta sobre tí ni en los alrededores al área que vas a tratar.
  • Asegurarse de haber hecho la prueba preliminar un día antes del primer uso, y de que realmente conoces la cota máxima que debes utilizar.
  • El primer procedimiento siempre se efectúa sobre la cota de energía 1, y sólo se puede aumentar en una cota después de haber realizado la primera sesión.

4 - Procedimiento Facial

__________________________________________________________________________________________________________

zona-tratamiento-facial-depiladora-rio

Zona adecuada de uso facial

Los dispositivos Rio, son adecuados para el procedimiento del área facial. Se puede utilizar con total seguridad dentro de la superficie marcada con la línea de rayas, según la imagen.

Lo más importante, es no utilizarla alrededor de los ojos, ni en los labios.

5 - Cómo Realizar los Tratamientos

__________________________________________________________________________________________________________

Cuando presionas el manípulo de la depiladora contra la piel, quedará marcado sobre ella, la forma de la ventana que te servirá de guía, para ir realizando el procedimiento. Cuando muevas el cabezal de la depiladora, usa estas marcas en la piel y ves construyendo una especie de dibujo como si fuese una rejilla, y así de esta forma tratar toda piel sin ningún fallo ni superficie sin tratar.

También ​podrías utilizar un lápiz de color blanco para perfilar la zona a tratar. Pero nunca utilices un lápiz de color oscuro, ya que el flash te dañaría la piel.

Si usas una depiladora láser tendrás que solapar los cuadrados tal como ves en la imagen, para no dejar ninguna área sin tratar. Si usas una depiladora intense pulse light, debes seguir el tratamiento tal como aparece en la imagen, donde no es necesario solapar.​

indexacion-tratamiento-depiladora-laser

Indexación depiladora láser

indexacion-tratamiento-depiladora-luz-pulsada

Indexación depiladora intense pulse light

6 - ¿Cuántos Tratamientos son Necesarios con los Dispositivos Rio?

__________________________________________________________________________________________________________

Cada persona, puede necesitar un número diferente de tratamientos. Todo depende de un montón de factores únicos en cada individuo. Factores como sexo, edad, peso, hormonas, toma de medicamentos, metabolismo, etnicidad, y un largo etc. pueden influir sobre el crecimiento del pelo.

Lo que sí que es igual a todas personas, son los ciclos de crecimiento del pelo, que pasan siempre por tres fases:​

FASE ANAGENA

fase de crecimiento activo

FASE CATAGENA

fase de degradación

FASE TELOGENA

fase de reposo

​El tratamiento con la fotodepilación, sólo resulta efectivo cuando el pelo se encuentra en la fase activa de crecimiento o Anágena.

Los pelos que se encuentren en la fase Catágena y Telógena, no van a ser afectados ni van a tener ninguna consecuencia por el procedimiento.

​Por lo tanto, tan sólo un porcentaje de pelo se encuentra en esta fase de crecimiento. Durante el tratamiento, algunos folículos pilosos quedarán destruidos, otros se reducirán y producirán vello pero muy fino, y algunos otros quedarán inactivos.

​Para tratar el pelo que está en crecimiento activo, se necesitarán de varios tratamientos durante algunos meses. Lo normal será realizar un tratamiento al mes durante seis meses.

​Luego se podrán realizar tratamientos rápidos de mantenimiento cada 4-6 semanas para hacer que el pelo inactivo pueda seguir en estado de letargo y así poder continuar con la piel libre de pelo de una forma duradera.

7 - Comparativa Depiladoras Láser Rio

__________________________________________________________________________________________________________

LAHH

Depiladora Láser Go

depiladora-laser-rio-go

Láser de diodo

808 Nm.

Tratamiento de rostro y cuerpo

Clínicamente probada

Trata hasta 60 pelillos

5 niveles de energía

Se conecta a la red

LAHC6

Depiladora Láser Yes

depiladora-laser-rio-yes

Láser de diodo

808 Nm.

Tratamiento de rostro y cuerpo

Clínicamente probada

Trata hasta 60 pelillos

5 niveles de energía

Se conecta a la red

LAHC4​

Depiladora Láser Scanning X60

depiladora-laser-rio-scanning-x-60

Láser de diodo

808 Nm.

Tratamiento de rostro y cuerpo

Clínicamente probada

Trata hasta 60 pelillos

5 niveles de energía

Se conecta a la red

LAHR-C​

Depiladora Láser Salón Chic X1

depiladora-láser-rio-salon-chic

Láser de diodo

808 Nm.

Tratamiento de rostro y cuerpo

Clínicamente probada

Trata vello a  vello

5 niveles de energía

Se conecta a la red

LATW-C​

Depiladora Pinza Láser 

depiladora-laser-rio-pinza

Láser de diodo

808 Nm.

Tratamiento de rostro y cuerpo

Clínicamente probada

Trata vello a vello

5 niveles de energía

Se conecta a la red

Los-mejores-descuentos-de-tienda-depilacion-laser

Video Rio Láser Go

Video Rio Láser Yes

​¡RECUERDA! Antes de adquirir una depiladora láser, debes tener en cuenta aspectos tan importantes como:

  • Es un forma de depilación lenta, cada tratamiento lleva su tiempo, tenlo en cuenta.
  • Lo positivo, que aunque sea lenta, merece la pena por los resultados que se consiguen.
  • Resultado permanente, sin prácticamente tratamientos de mantenimiento posteriores.
  • Funcionan bien en pequeñas áreas como el rostro o el sobaco por tener el cabezal más pequeño que los aparatos intense pulse light.
  • Aunque las puedes utilizar por todo el contorno, se aconseja preferiblemente usarla para zonas pequeñas como sobacos, ingles, rostro o pelos sueltos rebeldes.
  • No requieren lámparas de recambio, ni ningún consumible.

8 - Comparativa Depiladoras IPL Rio

__________________________________________________________________________________________________________

IPHR4-COM

Rio IPL Evolution

depiladora-luz-pulsada-rio-ipl-evolution

IPL

Potencia de 11 Joules

X

Bombilla 50.000 flashes

70 vellos por disparo

Clínicamente probada

Tiempo tratamiento rápido

Reducción permanente del pelo

Tratamiento de cara y cuerpo

IPHR3

Rio IPL Forever Free

depiladora-luz-pulsada-forever-free

IPL

Potencia de 16 Joules

X

Bombilla 150.000 flashes

70 vellos por disparo

Clínicamente probada

Tiempo tratamiento rápido

Reducción permanente del pelo

Tratamiento de cara y cuerpo

IPHR-C

Rio IPL Hello Skin

depiladora-luz-pulsada-rio-ipl-hello-skin

IPL

Potencia de 35 Joules

Tecnología triple pulso

Bombilla 150.000 flashes

180 vellos por disparo

Clínicamente probada

Tiempo tratamiento rápido

Reducción permanente del pelo

Tratamiento de cara y cuerpo

Vídeo Rio IPL Evolution

Vídeo Rio IPL Hello Skin

Si deseas conocer  otros modelos de depiladoras, puedes encontrar la más extensa variedad desde estos enlaces:

9 - Opiniones Sobre las Depiladoras Láser Rio

__________________________________________________________________________________________________________

John Doe UI/UX Designer

Esta depiladora hace exactamente lo que dice el fabricante. La depiladora láser toma mucho tiempo para ver los resultados. He comprado la depiladora para mi señora, ya que puede tratar varios vellos al mismo tiempo en solo disparo.

Hay que perseverar con los tratamientos, ya que no produce un resultado inmediato. Pero mi señora está muy feliz con el funcionamiento de la depiladora láser.

Ramiro Stewar

La depiladora láser resulta muy fácil de configurar y usar. Se necesita de mucha paciencia y también tiempo incluso para cubrir áreas pequeñas y necesita de varios tratamientos durante varios meses, pero claro así es la naturaleza del láser y hay que aceptarlo.

Estoy muy contenta de haber adquirido Rio Láser Yes, ya que la estoy utilizando solamente en áreas pequeñas, pero me estoy ahorrando unas buenas sumas de dinero sin tener que ir a un centro de depilación, y poder hacérmelo desde mi hogar.

Paula Sousa
John Doe UI/UX Designer
John Doe UI/UX Designer

Compra muy buena, fácil y ligera de usar. Comentaban que una vez hecha la prueba preliminar, tomaba mucho tiempo para hacer áreas grandes. Pienso que se pueden hacer zonas grandes mientras ves la televisión todo al mismo tiempo. Para mí no es mucho problema esto. Estoy contenta con la compra.

Manuela Robles
Los-mejores-descuentos-de-tienda-depilacion-laser

10 - Preguntas y respuestas frecuentes

__________________________________________________________________________________________________________

¿Qué tengo que hacer para preparar mi piel antes de la depilación láser y luz pulsada?

¿Hay que hacer algo con la vellosidad antes de comenzar con una sesión?

¿Hay algo que se deba evitar después de su utilización?

¿Qué cuidados me aconsejáis para después de cada sesión?

¿Cual es la frecuencia de tratamientos que debo seguir?

¿Qué zonas corporales me puedo tratar ?

¿Qué métodos de depilación alternativos puedo usar entre tratamientos?

¿Se puede usar el láser y la luz pulsada para pieles sensibles?

¿Cuántos tratamientos se necesitan?