tienda-depilacion-laser-venta-depiladoras-laser-y-luz-pulsada-para-la-depilacion-del-cuerpo-quitando-el-vello-no-deseado-tienda-online-depiladoras

Depilación Brasileña con Cera

Generalidades de la depilación brasileña con cera

depilacion-brasileña-con-cera-caliente-que-ayuda-a-dilatar-los-poros-y-deja-un-pubis-limpio-por-4-6-semanas

​La depilación con cera es un método muy común para la zona íntima del cuerpo. Bien puedes ir a un centro de belleza, o bien puedes realizarla desde la comodidad de tu propia casa.

Se trata de un método dónde dependerá la experiencia que tenga la persona para realizarla, siendo uno de los métodos más usados y efectivos de depilación.

La cera depilatoria, al eliminar el vello de raíz tarda más en crecer, siendo un proceso de depilación semi-permanente. Como el vello púbico se arranca desde la raíz, cada vez se va debilitando y afinando más. En los primeros tratamientos con cera para depilar resultan unos procesos dolorosos, pero luego la piel se va acostumbrando, y facilita mucho la depilación.

El pelo, dependiendo de las características particulares de cada persona, puede tardar de 4 a 8 semanas en volver a salir. Sin embargo en otras personas puede volver a empezar la semana de después.

Existen diferentes presentaciones de la cera de depilar que te pueden facilitar su aplicación. Las más comunes son en potes, en roll on, en láminas para usar, etc.

Diferentes tipos de cera para depilar

Existen tres tipos de ceras depilatorias:

  • Cera caliente
  • Cera tibia
  • Cera fría

¿Cómo depilarse con cera el pubis?

Para la depilación del pubis con cera, lo recomendable es realizarla mediante  cera tibia  o  caliente. La depilación con cera caliente  dilata los poros, y esto permite que el pelo se pueda arrancar de una forma menos dolorosa.

La depilación con cera fría no se recomienda para la zona íntima, ya resulta más dolorosa y no es tan efectiva.

La depilación brasileña además de la zona del bikini, también incluye el pelo de la zona de los labios vaginales y de la zona perianal. Estas zonas de depilación son muy usadas por su estética e higiene, permitiendo además el uso de pequeños bikinis para el baño.

Algunos fabricantes de buena calidad  de ceras para depilar son: ​

Si haces clic en los enlaces, verás la cantidad de cera depilación que tienen, con una buena calidad de producto.

Pasos a seguir para la depilación de pubis con cera

  •  Recortar los pelos púbicos con una tijera y dejarlos a una longitud aproximada de 0,5 centímetros. Si los cortas demasiado, la cera no los cogerá con la suficiente fuerza para arrancarlos de raíz.
  • Utilizar un jabón íntimo para lavar bien la zona pubica. Este jabón ayuda a cuidar y proteger la piel y a eliminar las células muertas.
  • Debes secar muy bien toda la zona a depilar para que la cera pueda agarrar convenientemente. Para disminuir el dolor, puedes aplicar sobre la piel una pequeña cantidad de polvos de talco.
  • Asegúrate de que la cera caliente está a la temperatura adecuada, evita no quemarte. Para ello, haz una pequeña prueba en la parte interior de la muñeca.
  • Aplica la cera caliente en sentido contrario al crecimiento del vello púbico. Con la otra mano deberás estirar la piel para que quede tensa. Haz un tirón rápido a la dirección opuesta del crecimiento del pelo. Este procedimiento es el que debes seguir para depilar toda la zona completa.
  • Una vez has terminado de depilar toda la zona, con unas pinzas quita los vellos que no han salido. Los trozos de cera que se han quedado adheridos a la piel, los podrás eliminar frotando con un poco de aceite de oliva.
  • Para finalizar aplícate un gel o bálsamo calmante a base de aloe vera. Esto te va a ayudar a evitar la irritación y reparar la piel dañada. Para evitar los vellos encarnados, en los días siguientes a la depilación, es conveniente que exfolies e hidrates la piel. Evita asimismo, la exposición al sol y usar ropas ajustadas que te puedan causar fricción en la zona.

​Si deseas más información sobre otros métodos de depilación brasileña puedes consultar estas páginas:​

ArtículoPrecioComprar