Guía para saber cómo quitar los granos de las ingles

como quitar los granos de las ingles

Cuáles son las principales causas de la aparición de granos en las ingles?

  • La depilación: el afeitado irrita los folículos capilares, y hace que salgan los granos de la piel. Al estar con células muertas y residuos del afeitado, esta se irrita, y suelen ser unos granos que desaparecen a los pocos días. Como consecuencia de esta obstrucción de los folículos pilosos por restos de piel y suciedad, el vello al crecer no tiene salida al exterior y crece por dentro de la piel.
  • Rozamiento con la ropa: la ropa ejerce bastante fricción sobre la zona genital, y con la ropa demasiado ajustada, puede haber una falta de transpiración, que agrava la erupción e inflamación en la zona púbica y de las ingles.
  • Por infección: la mayoría de las veces la origina la bacteria molluscum contagiosum. Suelen ser unos granos de bolas blancas como perlas.
  • Enfermedades de transmisión sexual.

Vídeo explicativo sobre cómo quitar los granos de las ingles

Como eliminar los granos de las ingles

La aparición de granos en la zona de las ingles es muy común en muchas mujeres y hombres, debido fundamentalmente a la depilación o al roce constante de la ropa.

La depilación con cera o el roce de la piel con las bragas son dos de las principales causas de la foliculitis o la aparición de granitos.

Remedios caseros que evitan la aparición de granos en las ingles

  • Exfoliar Con guante de crin para eliminar las células muertas y hacer qué los pelos inflamados de la ingle salgan a la superficie sin encontrar obstáculos que haga que se forme el grano o vello encarnado.
  • Aloe vera resulta muy bueno para los granos de las ingles y evitar que se hagan grandes.
  • Otro remedio casero es aplicar una cataplasma de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón, y aplicarla sobre el forúnculo directamente. Tendrás que repetir varias veces hasta que reduzca la inflamación.

Aceites esenciales para los vellos enquistados

También puedes usar aceites esenciales. Después de un baño o ducha con agua caliente, y haber exfoliado tu piel, puedes aplicarte estos aceites esenciales mediante un bastoncito sobre el grano:

  • Aceite de Hamamelis, te ayudará a reducir la inflamación y la infección.
  • Aceite esencial de árbol de Té, reduce la infección y ayuda a secar el grano

Como evitar los granos  

La aparición de los granitos en la ingle es muy frecuente, y parece que sea acné, sin embargo están provocados por él crecimiento del vello. Cuando el vello crece, pero no puede cruzar la barrera de la piel, es cuando se produce una obstrucción, que se manifiesta mediante un grano.

La mejor solución para terminar con los granos provocados por la foliculitis, es evitar la depilación con cualquier método que es traiga la raíz del pelo del bulbo piloso.

El método más recomendable es la depilación permanente con láser y luz pulsada.

Los folículos suelen infectarse por las bacterias que están sobre la misma superficie de la piel. Por ello es importante mantener una higiene adecuada de nuestra piel y evitar que la zona se infecte.

Cómo sacar un vello encarnado

Para problemas de foliculitis o vellos encarnados, deberás utilizar unas pinzas desinfectadas pero nunca las manos. Cuando el grano esté seco extráelo con las pinzas con cuidado. Seguidamente aplicaremos bien aloe vera o aceite esencial rosa mosqueta. Ayudará a cicatrizarse y secarse antes.

Lo mejor es prevenir, y por ello, es importante realizar una buena exfoliación antes y después que te depiles.

Por medio de la exfoliación, quitarás la piel muerta y permitirás que el vello pueda crecer con normalidad.

Quizás te interesen también estos otros vídeos relacionados con el tema:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *